Belén García Abia, El cielo oblicuo
«que hemos nacido para ser madres, y no lo somos, que nos han parido para ser madres, y no lo somos»
#BelénGarcíaAbia #elcielooblicuo #erratanaturaeeditores #leoautoras #maternidad #nomaternidad
💔 Hay cosas en la vida que no pueden entenderse con la razón y en estos casos los sentimientos son la única manera de procesarlas.
La narradora se revuelve en el sentimiento del dolor de descubrirse infértil y decide escribir un libro feroz para retratar la pena de no ser madre y para despedirse del hijo que nunca existirá.
Confieso que creo que no he entendido bien el libro, pero, como decía, hay cosas en la vida que no pueden entenderse y eso no significa que no tengan valor. Este es un libro necesario en el que se reivindica la propia voz, se nombra el dolor y se denuncia la crueldad con la que el mundo trata tanto a las madres como a las no-madres.
El cielo oblicuo es el de los torcidos, el de quienes se doblan porque llevan el peso del dolor del mundo en su espalda. Sin embargo, siento que poco a poco podemos dejar de doblarnos por ese dolor, podemos dejar de sentirnos torcidas para liberarnos y ver brillar el cielo. Por eso, si os interesan estos temas, recomiendo mucho ‘Maternidad’, de Sheila Heti (podéis leer la reseña en un post anterior). 💔