Fraser, Bhattacharya, Arruzza, Feminisme per al 99%

«Només així —establint connexions amb l’antiracisme, l’ecologisme i l’activisme pels drets laborals i dels immigrants— el feminisme podrà estar a l’altura dels reptes del nostre temps»
«Només així —establint connexions amb l’antiracisme, l’ecologisme i l’activisme pels drets laborals i dels immigrants— el feminisme podrà estar a l’altura dels reptes del nostre temps»
«Esdevenia l’animal captiu que aixeca el musell i es queda pensatiu perquè ha ensumat els dits d’un nen i li ha quedat la gana a dintre»
«La penetración masiva de mujeres, mejor si son feministas, a un ámbito puede permitir cuestionar las reglas consensuadas con los “socios fundadores” del mismo, abriendo un nuevo periodo constituyente en el que se revisen los valores que las impulsan y las rutinas institucionales adecuadas. De este modo, se puede sugerir una reestructuración.»
«El feminismo es polifónico, el sonido de sus múltiples voces se oye, simultáneamente, en todos los rincones del mundo, en distintos tonos y registros. Una melodía con diversas letras, pero con la misma música, la de un proyecto colectivo y emancipador al que nada humano le es ajeno»
«La educación feminista debería tener un discurso, como sugiere Alicia Puleo, que desmonte el modelo androantropocéntrico construyendo un sujeto con valores que puedan denominarse genéricamente humanos»
«Vam estimar, doncs, totes i tots els del Molino, perquè remenen el cul com els ve de gust, perquè se’n riuen del senyor que llavieja, d’elles i de nosaltres, perquè es riuen del sexe i ens venen a dir que tot plegat fora una aventura apassionant si no ens entestéssim a demostrar que, a tot arreu, hi ha d’haver algú que mana»
«La teoría feminista tiene una tradición de tres siglos. […] La teoría feminista que se elabora sin tener en cuenta su tradición corre el riesgo de reproducir en el pensamiento mismo acerca de la emancipación de las mujeres la manera como la simbólica patriarcal ha representado la tarea femenina: un permanente hacer y deshacer, cuyos referentes emblemáticos serían el mito de Sísifo y el constante tejer y destejer de Penélope»
«Sin embargo, con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento» (Las tres bodas de Manolita)
No soy de compartir fotos personales por aquí ni de ir a firmas de libros, pero Almudena Grandes bien vale las excepciones. Tuve la suerte de poder decírselo en persona: Gracias por todos tus libros, Almudena.
«Parlar és existir»
«En la realidad no me sometía a nadie: era, y seguiría siendo siempre, mi propia dueña»