Sylvia Plath, La campana de vidre

Sylvia Plath, <i>La campana de vidre</i>

«—Saps què és, un poema, Esther? —No. Què? —li deia jo. —Un grapat de pols. Llavors, just quan ell somreia i començava a fer cara d’estar orgullós, jo li deia: —Igual que els cadàvers que trinxes. Igual que la gent que et penses que cures. Són pols com la pols és pols. Diria que un bon poema dura molt més que cent d’aquestes persones juntes.»

Seguir leyendo →

Sheila Heti, Maternidad

Sheila Heti, <i>Maternidad</i>

«Las decisiones se producen en el ámbito privado de la mente. No son acciones. Para que las cosas se produzcan, en una vida deben participar otras personas. Debemos desearlo. Deben contribuir numerosos elementos. La vida misma debe desearlo. Una decisión que está en la mente es bastante insignificante. No engendra niños. Si una decisión mental no engendra niños, ¿por qué paso tanto rato dándole vueltas al tema?»

Seguir leyendo →

Carmen Maria Machado, En la casa de los sueños

Carmen Maria Machado, <i>En la casa de los sueños</i>

«“No podemos dejar de vivir.” Cosa que quiere decir que tenemos que vivir, cosa que quiere decir que estamos vivos, cosa que significa que somos seres humanos y que somos humanos: algunos de nosotros somos desagradables, algunos nos hallamos confundidos, algunos nos acostamos con quien no debemos, algunos tomamos decisiones equivocadas, y algunos somos asesinos. Y suena fatal, pero, en realidad, es liberador: la idea de que ser homosexual no equivale a ser bueno, ni puro, ni a estar en posesión de la verdad. Es solo un estado del ser.»

Seguir leyendo →