Lina Meruane, Contra los hijos

«El amor incondicional de la madre como sinónimo de un trabajo que ni tiene retribución ni conoce descanso»
«El amor incondicional de la madre como sinónimo de un trabajo que ni tiene retribución ni conoce descanso»
«De alguna manera entiendo la escritura como ese movimiento de ponerse y sacarse un parche. Y esa corazonada guía mi voluntad. De hacer funcionar la estratagema. Y de hacerlo sin inocencia, con una sensación a veces hasta sucia de estar metiendo la vida en la literatura o, peor, de estar metiendo la literatura en la vida»
«No entenc per què hi ha encara aquest tabú tan gran sobre la infertilitat femenina quan és cada dia més present entre les dones de la nostra societat. És necessari parlar-ne obertament i explicar sense vergonya les pròpies experiències per normalitzar-les, humanitzar-les i fer-les tangibles»
«Tiro y tiro del hilo y, como dijo Carmen Martín Gaite, procuro acercarme a las vidas de las mujeres como por una ranura, de puntillas. Leer sus textos y escribir sobre ellas es algo crucial para mí porque me ayuda a entender de dónde venimos, de qué oscura y fragmentada genealogía procedemos»
«Però la Mare de Déu també era dona, segur que m’entendria»
«Para llegar a su deseo he de ser yo también capaz de escribir una historia»
«Si no podía formar parte del mundo en el que primaba la ambición, el dinero y la carrera profesional, entonces quería olvidarse de él por completo y volver al estado salvaje de sus sueños más profundos, de sus anhelos corporales»
«Quan el vaig tenir a sobre i va plorar més fort li vaig notar un alè fresquíssim que venia del no-res que eren els seus pulmons acabats d’estrenar»
«Li passa alguna cosa dolenta, al gos?»
«Calia tornar a triar les paraules, tornar a escrutar-les per sentir si eren falses o autentiques, si tenien arrels de debò en nosaltres o si només tenien les arrels efímeres de la il·lusió general»